Centro: Fundacion Tomillo, Centro Abierto
Descripción actividad: La Fundación Tomillo se constituye en 1984 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, con el objetivo de prestar un servicio útil a la sociedad con un espíritu solidario. Trabajamos para el desarrollo de la persona y para la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, el análisis y la innovación, el fortalecimiento de redes sociales, la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo.
El Centro Abierto Tomillo imparte cursos y conferencias, dedicados al desarrollo del potencial humano.
Colaboran con nosotros personalidades relevantes del mundo académico, artístico, cultural y de la comunidad educativa.
Nuestros programas son punteros tanto en psicología, como en educación, espiritualidad, ecología, cultura, arte, ciencia…….
Tipo: Curso
Metodología: Presencial
Horas lectivas: 12
Fecha de comienzo: 05/02/2010
Precio: 90€ Pago hasta el 04/02/10 después 99
Dirigido a: A todas las personas interesadas en estas materias, tanto desde administraciones públicas como desde las entidades sociales.
Recomendado para:
Profesionales, investigadores y estudiantes.
Descripción: Los tiempos difíciles pueden ser tiempos propicios para crecer interiormente de un modo acelerado.
Metodología: Dejaremos un amplio margen para el coloquio, abordaremos la naturaleza de los tiempos de crisis desde diversas perspectivas, ateniéndonos a las enseñanzas legadas a la humanidad por filósofos y maestros que cabe inscribir en el marco de lo que Aldous Huxley denominó “filosofía perenne”.
Programa: Los tiempos difíciles pueden ser tiempos propicios para crecer interiormente de un modo acelerado. Fundamentaremos esta afirmación, acudiendo a maestros, filósofos y sabios de Oriente y de Occidente. Al hilo de sus enseñanzas, encontraremos claves para comprender y actuar adecuadamente en los tiempos de crisis. Nos acercaremos con sencillez a enseñanzas antiguas que quizá considerábamos inaccesibles, para descubrir en ellas las claves intemporales necesarias para la comprensión de nosotros mismos y de nuestro tiempo -que, a primera vista, se nos antoja difícil-, y para saber extraer, dentro de este contexto, un beneficio interior.