Centro: Fundacion Tomillo, Centro Abierto
Descripción actividad: La Fundación Tomillo se constituye en 1984 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, con el objetivo de prestar un servicio útil a la sociedad con un espíritu solidario. Trabajamos para el desarrollo de la persona y para la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, el análisis y la innovación, el fortalecimiento de redes sociales, la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo.
El Centro Abierto Tomillo imparte cursos y conferencias, dedicados al desarrollo del potencial humano.
Colaboran con nosotros personalidades relevantes del mundo académico, artístico, cultural y de la comunidad educativa.
Nuestros programas son punteros tanto en psicología, como en educación, espiritualidad, ecología, cultura, arte, ciencia…….
Tipo: Curso
Metodología: Presencial
Horas lectivas: 8
Fecha de comienzo: 12/02/2010
Precio: 75 € Pago hasta el 05/02/10, después 83
Dirigido a: Profesionales de la educación, maestros, trabajadores sociales, terapeutas y todo aquel que quiera profundizar en el desarrollo interior.
Descripción: En el camino del descubrimiento interior, hay dos elementos básicos que iremos viendo con mayor comprensión. El primero y más importante es ir intuyendo o presintiendo la realidad profunda que llamamos yo o sujeto, es decir lo que es nuestra naturaleza real. El segundo elemento es conocer mejor cómo nos vivimos ahora: las ideas que tenemos de nosotros, nuestras limitaciones, lo que arrastramos desde nuestra infancia, nuestros miedos, angustias, etc.
Metodología: Se trata de abandonar poco a poco lo que pensamos de nosotros y asentarnos cada vez más en lo que somos realmente siguierdo las enseñanzas de Antonio Blay (1924-1985) que es una figura señera del desarrollo personal en España. Es autor de más de treinta libros que desvelan un pensamiento y una experiencia profundos.
Programa: Profesor
Ricardo Vidal
Ingeniero Técnico Textil con larga trayectoria profesional en el mundo de la empresa privada. Treinta y cinco años de trabajo interior, conociendo y practicando diferentes líneas espirituales así como terapéuticas, pero siempre bajo la perspectiva integradora de Antonio Blay con el que colaboró a lo largo de catorce años. Los últimos ocho años, dedicados profesionalmente a impartir sus enseñanzas.