Educajob.com - Cursos y formación en España

Tu portal de formación

Curso: Merchandising y Promoción en Punto de Venta

Centro: EducaciOnline
Descripción actividad: Centro de formación Online
Tipo: Otros estudios
Metodología: On line
Horas lectivas: 150
Precio: A consultar
Titulación oficial: Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Merchandising y Promoción en el Punto de venta.
Dirigido a: "• Profesionales del área de marketing • Técnicos en merchandising • Profesionales de la distribución y de la gestión del espacio en establecimientos • Cualquier persona interesada en formarse en la especialidad - un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2). - una capacidad profesional adecuada."
Descripción: "Actualmente, la red comercial se encuentra saturada debido a la proliferación de cadenas comerciales, hipermercados, grandes superficies comerciales, de nuevos pequeños comerciantes, etc. El responsable de merchandising y promoción en el punto de venta debe contribuir a la organización de los procesos de recepción y colocación de la mercancía en el espacio físico del establecimiento, en la organización de los recursos humanos y materiales, y en la coordinación y control de las actuaciones de promoción en el punto de venta."
Programa: "1. El marketing en el punto de venta - El marketing y el merchandising - Fases de aplicación del merchandising - Imagen de la empresa - Características del consumidor - Merchandising del fabricante. Diseño del punto de venta - El surtido. Criterios de determinación del surtido - Análisis del surtido y de la estructura del mercado. Gestión del surtido 2. Tratamiento del espacio - Mobiliario - Circulación en el establecimiento - Implantación por secciones y por familias de productos - Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas 3. Optimización del lineal - Definición e implantación - Criterios organizativos - Cálculo de rentabilidad del lineal 4. Espacio físico y elementos de promoción del punto de venta - Tratamiento promocional del espacio exterior - Tratamiento promocional del espacio interior 5. Escaparatismo - Promoción visual y técnicas psicológicas - Diseño de escaparates 6. Publicidad en el punto de venta (PLV) - Planificación e implantación de la PLV - Organización de la campaña de promoción en el punto de venta"
Certificación DGE Data 2008/0276 ¡XHTML 1.0 Transitional Válido! ¡CSS Válido!
Sitios de Serlog21
  • Trabajo en Zaragoza, Huesca y Teruel
  • Trabaja de maestro
  • Buscar empleo en España
  • Cursos y formación
  • Trabajo en Zaragoza
  • Prepárate para trabajar