Educajob.com - Cursos y formación en España

Tu portal de formación

Curso: PERSONAL ESPECIALIZADO DE SERVICIOS DOMESTICOS PARA LA COMUNIDAD AUTONOMICA DE ARAGON

Centro: CAPACITALIA
Descripción actividad: Capacitalia, formación para tu empleo Nuestro sistema de trabajo se basa en la flexibilidad que ofrecemos a nuestros alumnos en la preparación de su formación para lograr un nuevo empleo, ya que nos adaptamos a las necesidades y características de cada persona, facilitando el intercambio de conocimientos y creando una nueva cultura de aprendizaje que promueva un conocimiento constructivo, creativo y crítico, posibilitando el acceso a la formación y especialización a amplios sectores de la población La formación semi-presencial combina la metodología propia de la enseñanza a distancia con sesiones presenciales asistidas por la figura de un tutor/preparador. Estas tienen por objetivo aclarar los conceptos y hacer un seguimiento del estudio, presentando los exámenes como una herramienta para comprobar el progreso personal, explicando por qué un tema o una idea se considera interesante y se ha incluido en el programa del curso, impulsando su motivación y el grado de implicación con respecto a su formación para que pueda superarse y lograr las expectativas de éxito.
Tipo: Oposición
Metodología: Personalizado
Precio: A consultar
Asistencia: En nuestro centro
Dirigido a: Curso dirigido a todas las personas que busquen mayor seguridad laboral, que les gustaría trabajar para la Comunidad Autónoma de Aragón, para conferirle independencia y excelentes condiciones de trabajo en cuanto a horarios, vacaciones, permisos, excedencias, etc.
Descripción: Para trabajar como personal especializado en servicios domésticos para toda la Comunidad de Aragón
Metodología: Nuestro programa de estudio esta basado en la atención personalizada cuyo objetivo es elevar la cultural general y especifica de cada alumno. Se trata de un proceso individualizado de orientación profesional donde se acuerdan los pasos a seguir para el desarrollo de las habilidades y competencias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo: - Diagnostico integral y seguimiento de cada alumno de forma individual - Planificación, organización, control y evaluación sistemática - Comprender el proceso de aprendizaje de cada alumno - Flexibilidad de horarios que se adapten a la necesidades individuales
Programa: 1. Productos y útiles de limpieza: Tipología. Aplicación, composición y propiedades. Formas de empleo y condiciones de uso. 2. La limpieza de las dependencias: Limpieza general. Suelos. Paredes. Techos. Muebles. Baños. Cocinas. 3. La limpieza de los enseres: Limpieza general. Limpieza del equipamiento. Especial referencia a la maquinaria, equipos y útiles de trabajo, decoración y otros. 4. Limpieza y funcionamiento de electrodomésticos y utensilios de cocina y comedor. El Servicio de comedor y bar. 5. La limpieza de las manchas: Tipos y tratamiento. Marcas y rozaduras. 6. La limpieza en las instituciones investigadoras, docentes y asistenciales. Laboratorios y talleres. Recintos polideportivos y espacios recreativos. Algunas nociones de limpieza industrial. 7. Los cuidados de la ropa. La lavandería: clasificación de los tejidos; tratamientos especiales; secado. La costura: instrumentos y técnicas adecuadas a cada tejido. 8. El planchado de tejidos: Limpieza y mantenimiento de las planchas. Temperaturas aplicables. Técnicas de planchado. 9. Componentes tóxicos y peligrosos de los productos de limpieza. Los residuos derivados del trabajo en cocinas, talleres y laboratorios. Buenas prácticas ambientales. El etiquetado de los productos y otras medidas preventivas. Acciones curativas ante sus afecciones. 10. La salud y la seguridad en el trabajo. Derechos, obligaciones y principios generales. Normas básicas sobre manipulación higiénica de los alimentos. Lesiones y afecciones comunes de los PESDs. Emergencias y primeros auxilios. Prevención y protección contra incendios.
Sólo números
Certificación DGE Data 2008/0276 ¡XHTML 1.0 Transitional Válido! ¡CSS Válido!
Sitios de Serlog21
  • Trabajo en Zaragoza, Huesca y Teruel
  • Trabaja de maestro
  • Buscar empleo en España
  • Cursos y formación
  • Grupo Tea
  • Trabajo en Zaragoza
  • Sistemas industriales
  • Conservación y refrigeración